Principios básicos para saber si tu web está siendo mal gestionada

Como saber si mi web está siendo bien gestionada

Tener una web elegante que es la envidia del sector hoy en día no es suficiente para causarle buena impresión a Google, que es quien a fin de cuentas decide si nuestro proyecto es merecedor de ser mostrado a sus usuarios en su buscador. El problema aquí, como propietarios de una tienda online o de cualquier tipo de página web, es que en la mayoría de casos no sabemos si el trabajo que se está realizando será efectivo hasta dentro de unos cuantos meses.

El trabajo del responsable de la web

Si somos una empresa, una startup o una página web de reformas, seguramente nuestra especialidad se limite a realizar negocios u ofrecer servicios de gran calidad con un precio muy competitivo, pero es posible que nos falte la experiencia suficiente para mostrarlo al público en internet. Es ahí cuando precisamos incorporar en nuestro equipo a un especialista, que será el responsable de hacer que eso ocurra, pero… ¿sabemos si lo hace de la forma adecuada? ¿Cómo podemos asegurarnos de que las cosas se estén haciendo bien?

Imagina que tienes un local comercial en un barrio de prestigio, pero tú no tienes experiencia ni tiempo para gestionarlo. Es importante, entonces, contratar a un responsable que se ocupe de hacer que las cosas vayan estupendamente. Desde los más ínfimos detalles en la decoración, hasta la gestión de los proveedores y la atención de los clientes, todo debe efectuarse de un modo profesional. Si no fuera así, el síntoma más evidente de una mala gestión sería la disminución progresiva de la clientela. Pues algo así sucede en el plano digital.

El primer vistazo para comprender el objetivo de tu página web

Al igual que en una carnicería, en nuestra tienda online de carne imaginaria deberíamos encontrar una sección de productos cárnicos con sus correspondientes fichas de producto, descripciones, fotografías y precios. No es imprescindible que exista un blog, pero de haberlo, debería encontrarse separado de la tienda y nos hablaría de temas relacionados con el sector cárnico, formas de cortar la carne, e incluso algunas recetas que nos indiquen mediante enlaces dónde conseguir esa carne tan jugosa que se ve en la fotografía, pero nunca trataremos de poner en este blog palabras como “comprar carne barata”, ya que esto confundiría a Google.

En resumidas cuentas, palabras clave como “Comprar carne de cabra” deberían encontrarse en la tienda, y palabras clave como “Cómo aderezar carne de cabra” deberían estar en el blog. De no ser así, sería un indicio de un mal trabajo de SEO.

El segundo vistazo con herramientas gratuitas

La segunda forma de ver si nuestra página web posiciona como es debido será mediante el uso de herramientas gratuitas como Search Console, que a fin de cuentas es proporcionada por Google para todos aquellos propietarios de dominios que desean posicionar en su buscador, y nos informa acerca de las palabras clave con que muestra nuestra web al público cuando éstos las utilizan como términos de búsqueda, y aquellas páginas con las que están relacionadas. Esto nos ayuda a entender, cómo Google interpreta nuestra página web.

Antes de llevarte las manos a la cabeza, asegúrate de que la persona que gestiona tu página web pueda facilitarte el acceso a la consola de Google. De no ser así, esto ya de por sí es un mal indicio de que se pueda estar realizando una mala gestión del posicionamiento web.

Google Analytics es otra de las herramientas estrella proporcionada por Google y que nos indicará de dónde procede el tráfico que accede a la web, cuánto tiempo permanecen en su interior devorando contenidos, qué páginas visitan con mayor frecuencia y qué páginas hacen que abandonen nuestra web.

Si tienes dudas sobre la profesionalidad de tu SEO o de la agencia que gestiona tu página web, desde GranSEO sacaremos a relucir todos sus trapos sucios para que tu proyecto sea lo prioritario en todo momento y te aportaremos soluciones rápidas y eficaces de la mano de nuestros profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *