Posicionar palabras clave en 1 día

posicionar palabras clave en 1 día

Vamos a utilizar esta misma entrada como el ejemplo claro de cómo posicionar una palabra clave en un sólo día. Pero Miguel Ángel… ¿Cómo es posible que se indexen y se posicionen palabras clave en un margen de 24 horas? Muy sencillo, utilizando dos principios básicos en posicionamiento; las herramientas que Google pone a nuestro alcance y a las personas como tú que está tratando de averiguar la forma de posicionar palabras clave en 1 día.

Cómo posicionar una palabra en 1 día

A partir de aquí vas a aprender a posicionar una palabra clave en un solo día siguiendo estos sencillos pasos.

1.- Encontrar la palabra clave

Lo primero que debemos hacer es encontrar la palabra clave que nos interesa. Obviamente se trata de una palabra clave longtail, que en definitiva se trata de una palabra clave poco competida.

“Posicionar” + “Palabras clave” + “en 1 día”

La palabra que elijas puede pertenecer a cualquier nicho y puedes utilizarlo para sorprender a tus clientes o bien para establecer una estrategia de posicionamiento mediante técnicas de enlazado interno que te permitirán posicionar un proyecto a mayor velocidad. Pero esto, te lo explicaré en mi curso de SEO Positivo en otro momento.

2.- Creamos nuestra página

Cuando digo página, me refiero a cualquier landing page, producto, categoría de producto o de blog o cualquier contenido que se encuentre dentro de nuestro dominio. Es muy importante este detalle, ya que esta guía sobre cómo posicionar palabras clave rápido no nos servirá si la página no es de nuestra propiedad.

3.- Accedemos a Search Console

Search Console es una herramienta fundamental para quienes posicionamos páginas web. Casi tanto como cualquier otra herramienta profesional de pago, pero cuyos datos están directamente conectados a las SERP de Google y no funciona mediante ningún sistema basado en la intuición. Además, de que trae una herramienta que es la que nos interesa para nuestro propósito; la barra de búsqueda.

El primer paso, como es de suponer, trata de publicar nuestra entrada y obtener el enlace para poder pegarlo en la barra de búsqueda de nuestro Search Console. En nuestro caso, hemos publicado la entrada sin haberla terminado para poder obtener el enlace y lo hemos insertado para realizar este ejemplo.

Al presionar “Enter”, obtendremos algo como esto.

En este paso veremos que efectivamente nuestra página no se encuentra indexada en Google, por lo que le solicitaremos que realice la indexación lo más rápidamente posible, dándole a la opción “SOLICITAR INDEXACIÓN”.

Inmediatamente después, aparecerá un mensaje que nos informará de que se están realizando las pruebas de validación para la indexación del contenido.

Una vez verificada la validez del contenido, nos aparecerá este recuadro de aquí que nos informa de que se ha puesto en “cola” la indexación de nuestro contenido.

4.- Comprobar si se ha indexado el contenido

Abriremos una nueva pestaña y trataremos de comprobar si se ha indexado el nuevo contenido mediante la siguiente instrucción que insertaremos en la barra de navegación.

site:https://www.granseo.com/blog-seo/posicionar-palabras-clave-en-1-dia/

Nos aparecerá algo como esto…

¡Vaya! Parece que Google nos la ha quitado de las manos en el preciso instante en que dimos a “Publicar”.

5.- Compartirlo en las redes sociales

Las redes sociales le dan indicios a Google de que el contenido que se está visitando es relevante para el usuario, por lo tanto nos lleva a pensar que aumentará su posicionamiento en las siguientes horas si el tráfico y su permanencia en nuestra página recién creada para posicionar palabras clave en 1 día es el adecuado.

Y ahora solo cabe esperar a que los SEO apasionados vean los resultados y lo pongan ellos mismos en práctica en sus propios proyectos o en los proyectos de sus clientes.

El resultado

Como se puede apreciar, tendría que haber cambiado el título a cómo posicionar palabras clave en 10 minutos o cómo posicionar palabras clave rápido, ya que prácticamente se ha posicionado en ese tiempo en la primera posición de Google.

Actualización: 24 horas más tarde

Compite con keywords más relevantes

Después de 24 horas, he podido observar que el contenido de esta página aparece también en primera página de Google al buscar “como posicionar palabras clave rápido” o “posicionar palabras clave rápido”

Con poco tráfico de redes sociales también se posiciona

El número de visitas procedente de las redes sociales no ha sido significativo, por lo que es posible que ayude a adelantar el proceso, aunque no ha sido un factor clave para lograr nuestro objetivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *