Palabras clave: Cómo saber cuántas búsquedas tienen

En este tutorial vas a aprender a conocer el número de búsquedas que tiene una palabra clave. Es decir, cuántas veces buscan los usuarios de Google una palabra o una frase al mes. Para ello, solo tienes que seguir los consejos que te doy en este tutorial acerca de como saber cuánto se busca algo en Google.

Pero antes que nada tienes que conocer los conceptos básicos de búsqueda en Google.

Google es una agencia de marketing digital en sí misma, y lo que pretende es hacer que sus clientes tengan la mayor satisfacción posible cuando realizan una búsqueda en su sitio web. Para ello, el buscador necesita que se le especifiquen los términos de búsqueda, pongamos por ejemplo “FREIR UN HUEVO”, que por increíble que parezca, muchos no saben como se hace por un sinfín de motivos.

Entendamos que el usuario llega a Google y escribe lo siguiente “Cómo freir un huevo“. El buscador se pondrá en marcha y le mostrará los resultados que considera más relevantes para su búsqueda. Esto son, las páginas que mejor hablan sobre cómo freír un huevo y que mejor experiencia de usuario han ofrecido a quienes anteriormente realizaron la misma búsqueda.

Esto nos es útil por distintos motivos. El primero de todos es saber cómo encontrar las palabras clave que necesitamos utilizar en nuestra página web o en una estrategia de palabras clave. Para ello necesitamos recurrir a herramientas que nos digan cuántas búsquedas ha tenido una palabra clave en el pasado, así como las tendencias de búsqueda que han realizado los usuarios como son las palabras clave alternativas que en definitiva tienen el mismo significado que “Cómo freír un huevo”.

Cómo saber el número de búsquedas mensuales de una palabra clave

Lo primero que necesitamos es utilizar un navegador que nos permita el uso de extensiones o programas especiales que analizan los datos de nuestro navegador y nos aportan información como es el Google Chrome. Una vez instalado, deberás descargar la siguiente extensión, la cual es una de las mejores alternativas a Keywords Everywhere.

Keyword Surfer

Con keyword Surfer vas a poder conocer el número de búsquedas que tiene una palabra clave directamente en tu navegador, además de las palabras clave alternativas que utilizan los usuarios que son parecidas o tienen el mismo significado, por aquello de mil palabras para una misma cosa.

Además de sugerir nuevas palabras clave relacionadas, nos indica cuántas búsquedas mensuales tienen estas sugerencias y la similitud de búsqueda que se obtiene a partir de la palabra clave del nicho, que en este caso sería “cocer huevos” con un volumen de búsquedas de 22800 al mes.

Esto es muy importante, ya que teniendo las sugerencias, podemos amplificar nuestro vocabulario de palabras clave e introducirlas en nuestro contenido para hacer que el buscador entienda que nuestra página web es de relevancia para sus usuarios. Recuerda aquello que he dicho al principio de este tutorial sobre búsquedas de palabra clave.

Google es una agencia de marketing digital en sí misma, y lo que pretende es hacer que sus clientes tengan la mayor satisfacción posible cuando realizan una búsqueda en su sitio web.

Cómo configurar la extensión Keyword Surfer

Para configurar la extensión de búsquedas de palabras clave simplemente debes indicar el país de origine de las búsquedas o el país donde te encuentres realizando el estudio o análisis de palabras clave. Ten en cuenta que es importante que cambies esta configuración si vas a hacer una búsqueda de palabras clave en otros idiomas o países ya que de otro modo, las búsquedas mensuales de una palabra clave podrían no coincidir con los datos reales. Es decir, no puedes realizar una página en inglés para vender huevos fritos en Nueva York si te basas en tendencias de búsqueda de ingleses residentes en España.

Cómo utilizar Keyword Surfer

A partir de ahora ya eres un keyword surfer pero, ¿cómo se utiliza la extensión? Simplemente realiza una búsqueda en tu navegador y observarás que se han incluido algunas características en los resultados que antes no veías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *