Los beneficios del marketing digital
Blog de SEO

Los beneficios del marketing digital

Son muy amplios los beneficios que podemos tener al incorporar estrategias de marketing a nuestros proyectos, con la cual con una inversión un poco pequeña podemos llegar a tener grandes resultados teniendo en cuenta un estudio previo del mercado.

Tengamos en cuenta que el marketing digital es un conjunto de estrategias para mejorar la interacción de tus ideas con los usuarios, aumentar las visitas a tu web, vender mucho más con menos esfuerzos y por sobre todo crear una marca fidelizada fuerte.

El sector del marketing es muy competitivo, cambiante y escalable por lo que esto puede generar grandes ganancias a largo plazo en cualquier proyecto bien gestionado teniendo en cuenta las diversas estrategias de las cuales hablaremos próximamente.

¿Conoces realmente lo que es Marketing digital?

¿Conoces realmente lo que es Marketing digital?

Antes de adentrarnos más adelante en las diversas estrategias, beneficios y demás debes de conocer exactamente lo que significa el Marketing digital ¿sabes lo que es realmente? De no ser así, te lo explicaremos de una forma sencilla pero profesional para que sepas exactamente lo que significa y puedas entenderlo sin tener antes previos conocimientos.

El marketing digital es también llamado marketing online, es un conjunto de diversas estrategias que tienen como objetivo principal mejorar la comunicación y comercialización de productos y servicios a través de páginas, aplicaciones o redes sociales.

En la actualidad, es una de las formas más directas para poder llegar a un público objetivo en el caso de ser una empresa, agencia o marca con ganas de ser mayormente conocido en el sector en el cual competirás, teniendo en cuenta que será un nuevo desafío si eres nuevo en el sector, pero con las estrategias que mostraremos, será un poco más sencillo.

El marketing digital abarca diversos canales digitales con el objetivo de re potenciar la fuente principal para así ser más conocido en distintos medios y aportar valor en todo momento, canales tales como blogs, redes sociales, grandes foros, emails, anuncios.

Las estrategias de marketing pueden ser usados para cualquier sector que quiera destacar de entre su competencia, tanto como para mejorar sus ventas como para hacerse más conocido, como vemos comúnmente en pequeñas páginas, empresas, universidades, ONG´s, iglesias y aplicaciones, todo esto para poder llegar siempre más personas.

Los conceptos principales por el cual se rige el marketing

Los conceptos principales por el cual se rige el marketing

Como ya hemos mencionado anteriormente el marketing online tiene sus diversas estrategias para que así los objetivos puedan ser logrados, sin embargo aún no hacemos mención de los conceptos que debes de conocer para poder entender perfectamente el entorno que estas por aprender, estos conceptos son primordiales en este sector.

Nos interesa aportar valor en cada palabra redactada, por lo que no solo mencionaremos los conceptos sino que también los explicaremos para que puedas entenderlos y en su momento investigarlos individualmente para así poder manejarlos de forma correcta.

Proseguiremos a explicar cada concepto primordial del marketing digital.

Buyer persona

A diferencia de otras estrategias no digitales, el marketing digital trabaja bajo el concepto de la segmentación de usuarios ¿sabes que significa eso? En resumidos términos, significa que se hace un estudio de mercado para conocer perfectamente sus potenciales clientes y gestionarlos en diversas estrategias para así poder ofrecerle a cada uno lo que necesita, eso evita que pierdan dinero en estrategias que no funcionaran.

Actualmente entre más organizadas y segmentadas estén las estrategias teniendo en cuenta el buyer persona, más posibilidades existen de que sus ingresos sean más altos con una mínima perdida, y sin embargo esa pérdida a futuro se puede volver ganancia.

Landing Page

Son las páginas que se usan para capturar a los lectores ¿quieres meterlos en una estrategia pero no sabes cómo? Para que un usuario entre en una estrategia mayormente necesitas su correo, y con una buena Landing page lo consigues fácilmente.

Una Landing page funcional es aquella página que te ofrece información de alta calidad totalmente gratuita, y que aparte de eso te ofrece un libro, un curso o algo de forma totalmente gratis únicamente registrándote en la página, al hacer eso ya esa persona termina entrando en un embudo de ventas (lo explicaremos más adelante)

SEO

El término original de esta palabra se basa en su traducción del Search Engine Optimization, que en pocas palabras significa la optimización de los sitios webs para la indexación en los buscadores ¿no lo entiendes aún verdad? ¡No pasa nada! Te explico mejor.

Actualmente Google es el motor de búsqueda más popular, él se encargara de ofrecerte lo que exactamente estás buscando, si buscas “curso SEO” te mostrara la búsqueda más destacada entre las demás, por diversas razones.

El SEO se basa en hacer modificaciones en tu web, sus parámetros y arquitecturas para que tu página tenga la información exacta que quieren encontrar los usuarios, que esté optimizada y sea muy fácil de leer, siempre aportando valor y destacando del resto para mejorar tu posicionamiento orgánico.

SEM

Este responde al acrónimo en ingles de Search Engine Marketing lo cual en resumidas cuentas es pagar para conseguir visitas, esto es muy común cuando pagas a Google Ads, Facebook Ads o alguna web encargada de promocionar tu página, articulo o tema en particular, es muy usado en las grandes y mediadas empresas para mostrar marca.

Es una buena inversión, ya que siempre que puedes gestionar tus anuncios, si lo haces bien con tan solo 1USD puedes llegar a más de 1.000 personas, por lo que si vendes un buen producto con poca inversión terminaras viendo un gran retorno en poco tiempo.

CTA

Son las llamadas a la acción, tienen como función inducir a usuario lector a que haga algo tan sencillo como darse de alta en tu página, compartir un tema, comentar o sencillamente darle me gusta a este tema ¿Por qué es importante las llamadas a la acción?

Cualquier red social al igual que Google les interesa la interacción de los usuarios con la información o servicio que ofreces, por lo que no tienes interacciones terminara por determinar que lo que muestras no es relevante ante tu competencia y perderás valor.

Conversión

La conversión es como le llamamos a las ganancias netas ¿has pagado 10USD por anuncios? Es necesario ver una buena conversión para seguir invirtiendo, ten en cuenta que la conversión no necesariamente es ganar dinero, puedes hacer virales para aumentar las visitas a tu web haciendo que se posicione un poco más, estás ganando pero no dinero.

Puedes ganar visitas, interacción social, mayor cantidad de seguidores, conseguir meter más personas a tu embudo de ventas y ¿Por qué no decirlo? ¡Conseguir buenas ventas con muy poca inversión si lo haces bien!

Fidelización

La fidelización es como en el sector del marketing queremos decir aportamos valor real, sin costo alguno para tener a nuestros suscriptores felices de esa forma te haces más conocido y respetado, para que cuando quieras ofrecer algún servicio o vender algo, más fácilmente puedas venderlos sin problemas porque ya te conocen y confían en ti.

Las mayores ventajas del marketing online

Las mayores ventajas del marketing online

Ahora bien, tenemos que tener en cuenta que las mayores ventajas que te ofrecen el marketing digital está directamente apegado a sus estrategias, te enseñaremos sus ventajas y algunas de sus estrategias para que de forma natural aprendas a asociar inversión con conversión, este sector está en constante cambio y debes de conocerlo bien.

Si quieres que tu proyecto sea más conocido y destacado par así poder tener un mayor alcance global es necesario que tu proyecto tenga información de valor ¿Cómo se hace? ¡Con marketing de contenidos! Una estrategia que estudia tu sector para conocer lo que necesita, investiga a la competencia para recrear su información para mejorarla.

Si quieres que las personas te consigas debes de darle justamente lo que necesitan ¿tú público necesita algo en específico? ¡Crea contenido explicando lo que necesitan para que te acaben consiguiendo! De esa manera generas tráfico y te posicionas.

Si estás comenzando en la industria y no sabes cómo vender de forma rápida y segura, crea campañas de bajo costo en redes sociales para que con poco dinero puedas llegarle a miles de personas ¡Gran exposición con poco capital! De esa forma aumentas las posibilidades, actualmente puede atraer a tus posibles clientes a tu web y vender ahí.

Si creas una campaña de ventas y las rediriges a tu web, puedes vender desde ahí y al mismo tiempo ganar tráfico, por lo que si el producto es bueno y hacen comentarios positivos te posicionaras mucho más rápido de lo normal.

Si creas contenido de calidad, haces ofertas y haces algo totalmente nuevo e innovador siempre pensando en tus clientes, poco a poco los vas fidelizando sin gastos de dinero, por lo que al ofrecerles servicios o productos si les interesan lo compraran fácilmente, por lo que pueden venderles a tus mejores clientes varias veces por año sin esfuerzo.

¡El embudo de ventas! Como lo mencionamos anteriormente, esta estrategia es excelente al momento de hacer las llamadas de atención, porque al momento de darse de alta en tu web por algún producto gratuito o descuento, puedes ir difelizandolos para sacarles excelentes ganancias, mediante un embudo de siete pasos que es infalible.

Recomendaciones

Alexander Zapas

El sector del marketing es un poco difícil por la competencia, pero contratando a un redactor profesional se te aligera la carga, en el caso de no tener dinero para invertir de momento recomendamos hacer cursos de SEO para aprender un poco más del sector.

Ningún sector está totalmente lleno, actualmente se encuentran sectores casi sin explotar con grandes ganancias, pero siempre lo más importante será crear contenido de calidad en todo momento para que partiendo de ahí, puedas siempre posicionarte y ofrecerles a los usuarios algo con el cual estén contentos y satisfechos.

Si te ha gustado nuestro artículo y sientes que aporta valor te invitamos a compartirlo en tus redes sociales preferidas para ayudarnos a aportar valor a todo a quien le pueda interesar el marketing digital, si tienes alguna duda o comentario no dudes en comentarnos y te responderemos en breve ¡Nos interesa tu opinión!

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *