Blog de SEO

Lanzamiento de actualización del algoritmo central de Google de junio de 2021

El pasado día 2 de junio de 2021 Google lanzó una actualización del algoritmo del núcleo amplio. Esto es, una de las más infrecuentes.

Google ya ha lanzado una actualización de algoritmo de núcleo amplio hace dos días, a la que seguirá otra actualización de núcleo en este próximo mes de julio.

Google originalmente tenía la intención de incluir más cambios en la reciente actualización, pero no ha podido preparar todo a tiempo. Esta es la razón por la que de forma excepcional, lanzará dos actualizaciones principales un mes tras otro.

Es extremadamente raro que Google implemente actualizaciones separadas tan juntas. Sin embargo, la compañía dice que es poco probable que la mayoría de los sitios noten el impacto de cualquiera de ellos.

En las próximas semanas veremos si eso es cierto, ya que normalmente se necesita tanto tiempo para que una actualización principal se implemente por completo. Según nuestra experiencia, recomendamos ser cautos con los resultados que se muestren en las próximas semanas y analizarlos detenidamente antes de tomar alguna decisión que pueda agravar la situación en momentos de cambios en los algoritmos.

Danny Sullivan de Google afirma en Twitter :

“Algunas de nuestras mejoras planificadas para la actualización de junio de 2021 no están del todo listas, por lo que estamos avanzando con las piezas que sí lo están, luego seguiremos con el resto con la actualización de julio de 2021. La mayoría de los sitios no notarán ninguna de estas actualizaciones, como es típico con las actualizaciones principales “.

Dicho esto, trata de no entrar en pánico si tu sitio se ve afectado negativamente por la actualización de junio o julio de 2021.

Tampoco te apresures a celebrar si ves cambios positivos, porque es posible que el impacto de la actualización de este mes se revierta el siguiente mes. Así que precaución a la hora de compartir logros con tus clientes prematuramente.

Sullivan continúa:

“Por supuesto, cualquier actualización del núcleo puede producir caídas o ganancias para algunos contenidos. Debido a la naturaleza de dos partes de esta versión, es posible que una porción muy pequeña de contenido experimente cambios en junio que se reviertan en julio….

Como recordatorio, nada en una actualización principal es específico del sitio. Aquellos que buscan tener un buen desempeño con la búsqueda en general, incluso con las actualizaciones principales, deben consultar nuestra guía aquí “.

Sullivan elabora estas declaraciones en un artículo en el blog de Google que explica el por qué y el cómo de las actualizaciones del algoritmo central.

En él, recuerda a los propietarios de sitios que las actualizaciones destinadas a mejorar la calidad de los resultados de búsqueda se realizan miles de veces al año.

Sin embargo, no todas las actualizaciones son iguales y es probable que el impacto de una actualización principal sea más notable que otras.

¿Cuál es la diferencia entre una actualización principal y otras actualizaciones?

Muchas actualizaciones de la Búsqueda de Google se centran en mejorar categorías específicas de resultados. Un ejemplo sería la actualización reciente de los resultados de búsqueda de reseñas de productos .

Lo que hace que las actualizaciones principales sean diferentes de las miles de otras actualizaciones es que implican amplias mejoras en la Búsqueda de Google.

Cuando se implementa una actualización principal, que solo ocurre unas pocas veces al año, se realizan cambios sustanciales en los procesos de clasificación de Google. En lugar de apuntar a categorías específicas de sitios, las actualizaciones principales apuntan a la búsqueda en general.

Para los propietarios de sitios que se ven afectados por una actualización del núcleo, Sullivan dice que no se debe a nada que hayan hecho. Se debe a los cambios en la forma en que Google evalúa el contenido para cumplir con las expectativas cambiantes de los usuarios.

“Las actualizaciones principales están diseñadas para aumentar la relevancia general de nuestros resultados de búsqueda. En términos de tráfico que enviamos, es en gran parte un intercambio neto. Es posible que algunos contenidos funcionen peor, pero otros mejoran. A largo plazo, mejorar nuestros sistemas de esta manera es la forma en que seguimos mejorando la Búsqueda y enviando más tráfico a sitios en la Web cada año “.

Ser afectado negativamente por una actualización del algoritmo central no es necesariamente una señal de que un sitio haya hecho algo mal o de que está produciendo contenido inadecuado. Es más una señal de que lo que antes se consideraba relevante puede no serlo tanto para los buscadores de hoy.

A menudo, actualizar el contenido existente para mejorar su relevancia puede cambiar la clasificación de un sitio. Es probable que los cambios no se sientan hasta la próxima actualización del núcleo, pero la recuperación es posible.

¿Qué debo hacer si me afecta esta actualización principal?

La actualización del núcleo de Google de junio de 2021 coloca a los propietarios de sitios en una situación en la que nunca antes habían estado.

Actualmente se está implementando una actualización del algoritmo central, y ya se ha confirmado otra para el próximo mes.

No hay precedentes de esto, lo que dificulta recomendar que se tomen medidas específicas hasta que veamos lo que trae el próximo mes.

En lugar de reaccionar a los cambios de la actualización de este mes, mire hacia el próximo mes y concéntrese en hacer que su sitio sea lo mejor posible antes de la actualización principal de julio.

Mientras lo hace, no se olvide de la actualización de la experiencia de la página que se implementará a mediados de junio.

Va a ser un par de meses tumultuosos en la búsqueda, por decir lo menos.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *