Blog de SEO

Google retirará el bloqueo a la publicidad de criptomonedas a partir de agosto de 2021

Google, el gigante más grande del mundo de los anuncios digitales, permitirá que los intercambios de criptomonedas regulados y los proveedores de carteras publiquen sus anuncios en Google a partir de agosto de 2021.

Anunciar criptomonedas en Google

La compañía ha anunciado recientemente que va a actualizar su política de productos y servicios financieros, revirtiendo con ello una prohibición que ha estado vigente desde principios de 2018 con el objetivo de evitar las estafas criptográficas.

España, al igual como sucede en otros países ampliamente digitalizados, se está volviendo un campo de batalla para los intercambios de criptomonedas en general, razón por la cual la decisión por parte del buscador de levantar algunas restricciones sobre los anuncios de criptomonedas podría convertirse en un gran problema para este mercado.

Uno de los grandes beneficiados de este movimiento podría ser Coinbase. El intercambiador de criptomonedas asentado en los Estados Unidos verá aumentada su ventaja sobre otros operadores de intercambio de criptomonedas que no se encuentren regularizados por las autoridades de Estados Unidos.

Esto podría suponer un varapalo para todos aquellos que no se encuentren regularizados por entes gubernamentales reconocidos por Google, quien a su vez se encuentra ubicado en Estados Unidos.

Los anuncios de la mayoría podrían permanecer prohibidos

A partir del próximo 3 de agosto de 2021, los anunciantes que ofrecen intercambios de criptomonedas y billeteras dirigidos a Estados Unidos podrán anunciar sus productos y servicios cuando cumplan con los siguientes requisitos y estén certificados por Google, tal y como anunció el gigante tecnológico en una respuesta en un hilo de su servicio de soporte.

Requisitos para anunciar criptomonedas en Google

* Estar debidamente registrado en FinCEN como una empresa de servicios monetarios o una entidad bancaria autorizada por el estado o el gobierno federal;

* Cumplir con los requisitos legales relevantes;

* Asegúrate de que tus anuncios y páginas de destino cumplan con todas las políticas de Google Ads.

La nueva política de Google no levantará la prohibición de anuncios para ofertas iniciales de monedas, protocolos de comercio DeFi o que promuevan la compra, venta o comercio de criptomonedas o productos relacionados. Las herramientas y servicios que agregan o comparan emisores de criptomonedas o productos relacionados tampoco podrán anunciarse a través de los canales de Google.

Conoce los servicios de SEM que GranSEO ofrece para aquellos que desean anunciar sus productos en Google a través de nuestras campañas de anuncios de pago para aparecer en los primeros resultados.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *