Bares y restaurantes: Cómo digitalizarse

Restaurantes y bares, alternativas Covid servicio a domicilio

Si eres un negocio de restauración a pie de calle, un bar o un restaurante que está sufriendo las consecuencias actuales del COVID, esta entrada te puede interesar. Tal vez tu situación pueda variar, por eso te vamos a ofrecer todas las alternativas que existen a tu alcance.

¿Cuál es tu producto?

Porque tu producto sean consumibles, no significa que no sea vendible en los distintos formatos que puedan existir. Si tu problema es que los clientes no acuden a tu local, entonces debes acudir tú a ellos, sin pensar que tienes unas limitaciones como, por ejemplo, el transporte de los alimentos hasta el domicilio de tus clientes.

Cómo mostrarse en internet

Entre las opciones que existen, ya residas en un pequeño pueblo de pocos habitantes, como si tu restaurante se encuentra en una zona masificada, va a ser necesario que aprendas a registrar tu negocio en los sitios que enumeraremos por orden de importancia a continuación.

Principales plataformas que te darán visibilidad

1.- Google My Business

Google My Business o Mi Negocio en Google es la plataforma estrella para las empresas que desean mostrarse en las primeras posiciones del buscador cuando alguien que realice la búsqueda en las cercanías o en una población vecina desee algún servicio de tu negocio, como mostramos en el vídeo introductorio.

Para poderte registrar en Google My Business, únicamente necesitarás acceder a la página de registro y seguir los pasos que se te indiquen. Necesitarás una cuenta de correo electrónico que puedes registrar aquí.

2.- Just Eat

Por sí sola, la aplicación para Android Just Eat es suficiente para mantener a flote un negocio y hacer que crezca en base a la calidad del servicio que ofrezcas con cada envío. Hay restaurantes que incluyen en sus pedidos cupones o “extras” solicitando una pequeña reseña y la posibilidad de unirse a las redes sociales del establecimiento para “formar parte de la pequeña familia”. Puedes registrar tu negocio en Just Eat.

Como toda plataforma, deberás seguir unas políticas bastante estrictas de calidad y comportamiento que no te resultarán difíciles de llevar a cabo.

3.- Deliveroo

Otra de las plataformas de comida a domicilio que más se usan es Deliveroo, donde podrás registrar tu restaurante en unos sencillos pasos. Disponen, también de una aplicación específica para los restauradores, donde recibirán los pedidos en los horarios que establezcan de apertura y cierre de la cocina.

4.- Tu propia página WEB

Crear una página web es tan sencillo como contactar con un diseñador o con una agencia de marketing digital como GranSEO. Aunque no es lo más efectivo si hablamos en márgenes de tiempo. Ten en cuenta, que crear tu página web no te garantizará un posicionamiento inmediato y tendrás que trabajar sus contenidos, productos y mantenerla actualizada constantemente. Si tienes prisa por vender, deja esta opción en la cola de las anteriores que te hemos expuesto aquí.

5.- Redes sociales

Seguro que en tu ciudad existe algún grupo donde se debaten las comidillas del barrio. Métete de lleno en la jarana y anuncia que realizas envíos a domicilio o recogida en tu restaurante. Esto no funciona si tú no te continúas moviendo. Piensa, que el mundo no te verá a no ser que hagas algo para llamar su atención. Haz que te escuchen por medio de publicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *